Crianza

Expresar afecto

Aspecto específico de la crianza: Expresar afecto.

Tres pasos concretos para infundir más amor en tu enfoque de crianza:

1. Verbalizar el amor y el cariño: Haz un esfuerzo consciente para expresar tu amor y afecto a tus hijos verbalmente. Diles «te quiero» regularmente y de corazón. Utiliza palabras amables y alentadoras para elevar su ánimo y hacerles sentir valorados. Por ejemplo, deja pequeñas notas de amor para que las encuentren, elogia sus esfuerzos y logros y recuérdales su importancia en tu vida.

2. Afecto físico: El contacto físico es una forma poderosa de mostrar amor y crear una conexión más profunda con tus hijos. Abrázalos, dales un beso de buenas noches, toma su mano al caminar juntos o dales una palmadita en la espalda para mostrar apoyo y seguridad. Ten en cuenta sus niveles de comodidad y respeta sus límites, pero asegúrate de que se sientan amados y valorados físicamente.

3. Tiempo de calidad: Dedica tiempo ininterrumpido para pasar con tus hijos, enfocándote únicamente en ellos y en sus intereses. Participa en actividades que disfruten, como jugar juegos, leer juntos, salir a caminar o tener una salida especial. Muestra un interés genuino en sus vidas haciendo preguntas abiertas y escuchando activamente sus respuestas. Esto fortalecerá el vínculo y creará recuerdos duraderos.

Recuerda que el amor no solo se expresa a través de grandes gestos, sino también a través de actos pequeños y consistentes de amabilidad y afecto. Al incorporar estos pasos concretos en tu enfoque de crianza, podrás infundir más amor en tu relación con tus hijos y crear un entorno de crianza amoroso y nutritivo.