Ver

Hay un ojo del alma que es más precioso que diez mil ojos del cuerpo porque con él solo se ve la verdad.”

 – PLATÓN

El milagro apenas comienza cuando empezamos a ver con el ojo de nuestra consciencia superior, cuando empezamos a conocer los elementos básicos de nuestra perspectiva personal. El cambio empieza cuando empezamos a conocernos a nosotros mismos.

La magia ocurre después del compromiso. Karen Horney descubrió que la mayoría de las personas que experimentan el éxito en su vida lo empiezan a vivir justo después que se comprometen consigo mismas. La Dra. Horney encontró que casi todo lo que la gente describe como un fracaso es una consecuencia de renunciar a este compromiso.

Nuestras dudas nos traicionan y con frecuencia nos hacen perder el bien que ganaríamos por el temor de intentarlo.”

 – SHAKESPEARE

Martin Seligman señala que el pesimismo tiende a acarrear su cumplimiento. Algunos le llaman “profecía auto cumplida”, otros lo explican como  “Ley de Murphy“. Los estudios del Dr. Seligman dejan en evidencia que los pesimistas se rinden prematuramente. También plantea que a los optimistas les va mejor en diferentes áreas de la vida. Su salud física tiende a ser más fuerte. De alguna manera, ver el lado positivo de la vida aumenta la resistencia contra los resfriados, acelera la cicatrización de las heridas físicas y la resiliencia.

Comenzó a incomodarme el hecho de que los filósofos no hubieran descubierto un esquema seguro para explicar los movimientos de la maquinaria del mundo, creada para nuestro beneficio por el mejor y más sistemático Artista de todos.”

 – NICOLÁS COPÉRNICO

A Copérnico le preocupaba lo que apreciaba como falla en el paradigma cosmológico dominante. Un paradigma es un marco de referencia fundamental para entender el mundo. Sus ideas contradecían el sentido común. Murió sabiendo que la aceptación de su mirada invitaría a la gente a examinar su visión del mundo. La esencia de su teoría es que la Tierra da vueltas alrededor del Sol, idea que representaba una amenaza al orden existente en manos de la Iglesia que incluso continuó tratando de limitarla mucho después de su muerte. Sus herederos intelectuales, particularmente Kepler y Galileo trabajaron diligentemente por llevar la idea a la conciencia colectiva. Galileo fue juzgado y condenado por la Inquisición en Roma en 1632.

Sin embargo se mueve.”

 – GALILEO GALILEI

El milagro de la transformación florece después de ver las cosas de manera diferente.

Categories: Psicologia Practica

Powered by

 Ángel Flores #834 Pte. Col. Centro      (667) 7 50 95 65