Acuerdo

Un acuerdo es una verdad temporal que subsiste hasta que empezamos a hacernos preguntas al respecto y confrontamos su aproximación a la realidad compartida con los otros. Un acuerdo es un código sin corazón, una instrucción para la mente. Tanto individuos como grupos nos regimos por acuerdos. A mi juicio, nadie ha explicado esto mejor que Don Miguel Ruiz en su libro Los 4 acuerdos. El proceso de domesticación, programación y obediencia basado en acuerdos.

En una senda paralela a la perspectiva totelca se encuentra una de las personas más encantadoras, carismáticas y sabias que conozco, el Dr. Roberto Dansie que en su libro Semillas de Esperanza desmenuza y describe a las tres hermanas del corazón: Dis – cordia, Con – cordia y Miseri -cordia. La primera no permite que extraños se acerquen al corazón mientras que la misericordia se desborda en amor con quienes la segunda concuerda, es decir, con quienes entra en acuerdos. Cardio, cordia, cuerdo comparte la misma raíz que significa corazón. Roberto Dansie nos propone seguir el camino del corazón.

Acuerdo entonces es un código sin corazón. A = negación de / sin; cuerdo = corazón; al estilo del vocablo ATEO = SIN DIOS. Los acuerdos, como instrucciones para la mente subconsciente, suelen ser verdades adoptadas poco cuestionadas. Por acuerdo es como se instala un introyecto en nuestro sistema. Por acuerdo podemos vivir al efecto de lealtades invisibles.

 

Categories: Dia a dia, Psicologia Practica

Powered by

 Ángel Flores #834 Pte. Col. Centro      (667) 7 50 95 65